Dicen que un cosmopolita es una persona de mundo, una persona que ha vivido y se ha aclimatado a la vida y las tradiciones de lugares diferentes.
Visto así, no solo es cosmopolita el que vive en Nueva York, que también, sino el que desde una pequeña ciudad de España llega a la capital, se adapta y acaba conociendo tan bien todos los lugares que se convierte en referente indiscutible de sus amigos, compañeros y conocidos.
También están aquellos que, aunque no hayan viajado tanto ni conozcan distintas lenguas, son capaces de contarnos todas las peculiaridades y detalles del resto de culturas del mundo. Qué me decís, ¿son ellos cosmopolitas?
Pero, ¿cuáles son los signos que nos identifican como personas de mundo? Quizás conocer varios idiomas, o entender las distintas religiones, o saber hablar de arte, edificios y monumentos, o experimentar y disfrutar del gran abanico de las gastronomías.
La gastronomía es una de las formas más sencillas de acceder a las culturas del mundo. En ciudades como Madrid el cocido convive con el sushi, los churros compiten con los cupcakes y las barritas con tomate mantienen un duelo con los Huevos Benedict.
Por tanto, y resolviendo esta ecuación de segundo grado, si hablo español e inglés, practico el brunch de fin de semana, desayuno barritas con tomate y como hamburguesas ¿creéis que soy cosmopolita?
Me encantaría ser cosmopolita... pero no sé ingles, no sé lo que es "cupcakes", no me gusta el sushi... pero adoro EL COCIDO. ¿podría ser un cosmopolita?
ResponderEliminarDicen que las palomitas de maíz las descubrieron los indios norte americanos. Más tarde, durante la gran depresión de los años treinta, se convirtieron en el acompañamiento perfecto para el cine porque eran baratas y el azúcar para preparar caramelos y "chuches" escaseaba.
ResponderEliminarActualmente, hay muchos lugares en Estados Unidos que pretenden ser la capital del mundo de las palomitas. También hay miles y millones de hogares españoles en los que las palomitas, se unen a una buena ración de queso y una cervecita para, así, formar una convinación perfecta para una tarde de partido.
Como ves, aquí tienes la respuesta a tu pregunta, la cultura americana se mezcla con la española y da lugar a un auténtico cosmopolita, o...¿acaso me vas a negar que comes palomitas?
Al menos seria cosmopolita de primera hora...:)
ResponderEliminar