El plan de la semana en Madrid

FELIZ VUELTA AL COLE A TODOS!!


DENTRO DE POCOS DÍAS TENDREIS DISPONIBLES NUEVOS PLANES PARA QUE ESTE OTOÑO DISFRUTEIS LA CIUDAD MÁS QUE NUNCA.


BESITOS


jueves, 6 de mayo de 2010

Tiempo de volver a las aulas

La crisis campa a sus anchas desde hace ya unos cuantos meses por Wall Street y Azca. A algunos les ha costado su empresa, a otros el empleo y, a prácticamente todos, nos ha supuesto apretarnos el cinturón por lo que pueda pasar. Para aquellos que llevamos poco tiempo ejerciendo nuestra carrera profesional la crisis además supone una puñalada directa al proceso formación y aprendizaje.

Hay empresas en las que, años atrás, los recién licenciados entraban con el objetivo de aprender mucho en poco tiempo. Son empresas en las que el ritmo de trabajo es muy alto, las subidas de categoría bastante frecuentes y las tasas de rotación del 20%. En ellas, los proyectos y las reuniones se mezclaban con los cursos de formación y las clases de inglés dando a chicos de veintitantos el bagaje necesario para colocarse en los mejores puestos de trabajo.

Todas estas empresas han sufrido el parón de actividad y, sus trabajadores, han empezado a desaprender lo ya aprendido o lo que es lo mismo a retroceder laboralmente hablando porque…ya sabéis lo que dicen “Quien no avanza retrocede”.

Muchos de estos empleados, aprovechando el mayor tiempo libre del que disfrutan, han decidido suplir la falta de proyectos con un Master o postgrado. Otros, pensando en empezar la búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales, intentan autoformarse y mejorar en los tan necesarios idiomas. También están los que, conscientes del daño que la crisis está haciendo en la vida laboral de los más nóveles, deciden emprender acciones de formación en la propia empresa y alentados por el éxito de las mismas se lanzan al estudio del doctorado y elaboración de la tesis.

Por último están los que no hacen nada. Los que aún no se han dado cuenta que esto pasará y cuando ocurra seguirán en el mismo lugar que estaban antes de empezar pero, con una diferencia, todos los demás habrán avanzado. Claramente a todos vosotros os animo porque creo que es tiempo de aprender, es tiempo de volver a las aulas!!

6 comentarios:

  1. Mucho me temo que las cosas que me apetece aprender y en las que me gustaria mejorar se hayan muy lejos de las que deberia aprender si fuera para progresar laboralmente.Para bien o para mal, mis mejores aptitudes no son para mi trabajo diario.Igual es por ahi por donde habria que atajar el tema, pero siempre he sido de genero cobardica...

    ResponderEliminar
  2. Todos los trabajos tienen una faceta de rutina y horarios, pero si hay algo que realmente te gusta debes luchar por ello porque por lo menos será tu ilusión!

    Aún así entiendo tus miedos, el cambio nunca es fácil y menos si estas pensando en nadar en aguas que no conoces! De todas formas, si te decides, cuenta conmigo para tus nuevas andanzas!!

    ResponderEliminar
  3. Uff vaya tema mas peliagudo..el trabajo, hablar sobre esto en estos tiempos da miedo. Pero es que yo soy muy miedoso..

    ResponderEliminar
  4. Son tiempos dificiles, pero es la época en la que nos ha tocado vivir. No podemos cambiar la economía mundial, pero estoy firmemente convencida que mientras tengamos dos manos para poder trabajar saldremos adelante de una u otra forma.

    Mientras tanto intentaremos aprender de todo lo que hagamos en la vida para ser cada día mejores en lo nuestro!

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieres una cosa tienes que luchar para conseguirlo,no sirve de nada mirarlo desde la lejanía.
    El problema es que queremos tenerlo todo controlado,una casa,trabajo, buen sueldo...y se nos olvida lo mas importante SER FELIZ!!!!!
    Chicos somos el futuro,tenemos ganas de trabajar y comernos el mundo que nada ni nadie nos quite esa ilusion.........
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Patri estoy totalmente de acuerdo contigo nos hemos creado demasiadas "necesidades" a las que ahora no somos capaces de renunciar y por eso nos cuesta arriesgarnos a buscar algo mejor.
    Creo que voy a empezar a renunciar a algunas de ellas para lograr SER FELIZ ¿quien se apunta?

    ResponderEliminar

Por si te pierdes por el blog, o por la web...