El plan de la semana en Madrid

FELIZ VUELTA AL COLE A TODOS!!


DENTRO DE POCOS DÍAS TENDREIS DISPONIBLES NUEVOS PLANES PARA QUE ESTE OTOÑO DISFRUTEIS LA CIUDAD MÁS QUE NUNCA.


BESITOS


domingo, 6 de febrero de 2011

Cuaderno de bitácora: París oh la la!

Los que me seguís sabéis de sobra que NYC es mi ciudad favorita, sin embargo hace poco tuve la oportunidad de conocer París y...oh la la que maravilla de lugar!!

Era un frío 7 de enero cuando un avión nos transportó desde Barajas hasta el aeropuerto Charles De Gaulle. Este presidente de la República Francesa, militar y escritor nos recibió con cariño como hace a diario con una buena parte de los millones de turistas que aterrizan en París.

Una vez allí nos recogió un shuttle que en 45 minutos nos adentró en el downtown de esta romántica ciudad. El día era despejado, por lo que ya desde el shuttle pudimos disfrutar de la vista del barrio de Montmartre. Esta colina de 130 metros coronada por el Sacre Coeur, representa la vida bohemia parisina del siglo XIX e incluye, entre sus muchas atracciones turísticas, el Moulin Rouge.

Una vez hecho el check-in en el hotel comenzamos la ruta por esta bella ciudad llena de mansardas y macarons. La plaza de la Madalena, la Concordia, los jardines de las Tullerias, el Louvre, Notre Dame, el Sena, la Ópera, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el museo D’Orsay, la Torre Eiffel y…un sinfín de lugares y monumentos nos acompañaron durante tres días de sol y frío.

Además de por sus monumentos, esta ciudad cosmopolita se distingue por sus lujosas tiendas y por su gastronomía. Entre las tiendas cómo no destacar la sede central de Chanel, ese mágico lugar en la Rue Cambon donde Coco empezó a diseñar y vender sus sombreros. Entre los muchos manjares no podría dejar de recomendaros la delicada bollería francesa y los macarons de Laduree, el Foie de Fauchon, los sabrosos platos del restaurante La Avenue y los crepes calentitos de los puestos ambulantes esparcidos por todo París.

Como veis es imposible resumir una ciudad como esta y un increíble viaje en unas cuantas líneas, pero espero de verdad haberos dado unas cuantas pinceladas de la ciudad del amor y sobre todo espero haberos dado las ganas para ir a visitarla!

xoxoxo

7 comentarios:

  1. Buena sorpresa fue!!! Algun dia, algun dia...

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad que me sorprendió gratamente! No esperaba nada de ella y me encantó! Espero repetir pronto...

    ResponderEliminar
  3. Paris es perfecta para la primavera o el otoño. Nueva York en invierno. Londres por supuesto siempre que llueva, Madrid para vivir y morir en ella y cosmopolita eso se ha de ser en todas las épocas del año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. todo el mundo a mi al rededor se ha dejado encandilar por la ciudad del amor y de la luz, La Ville Lumiere la llaman..ahora que lo conoceis y cada uno podeis aportar un lugar, un barrio un restaurante... que os ha dejad huella a ver si me llevais a mi!!!jijiji....pero...y lo bonito que es madrid cuand vuelves de un viaje?¿
    un besitooooo P.O
    por cierto.... N.Y en invierno?¿....mejor otoño!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer todos vuestros comentarios, GRACIAS por vuestro apoyo!!Estoy de acuerdo con casi todos, pero sobre todo con lo bonito que te parece Madrid cuando vuelves de otro sitio. Aún así...me iría a vivir a NYC mañana mismo aunque fuera con una nevada de 60 cm!!

    ResponderEliminar
  6. vaya sorpresón eh? a ver si algún dia yo tengo la misma suerte pero en tren ;-D
    A mí me encanta Madrid también pero conocí Roma y me alucinó. Mis siguientes retos: Londres y París. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tía, qué fuerte! Os recogió un shuttle, os llevó al downtown e hicísteis el checking! De lo más cool, me has dejado impressed! Y porfa, para la próxima sería genial que nos recomendaras locales donde comprar o tomar algo sin dejarnos el sueldo de tres meses.
    Tu mundo es amazing, pero no coincide con el de la mayoría de los mortales. Un saludito.

    ResponderEliminar

Por si te pierdes por el blog, o por la web...