El plan de la semana en Madrid

FELIZ VUELTA AL COLE A TODOS!!


DENTRO DE POCOS DÍAS TENDREIS DISPONIBLES NUEVOS PLANES PARA QUE ESTE OTOÑO DISFRUTEIS LA CIUDAD MÁS QUE NUNCA.


BESITOS


lunes, 12 de septiembre de 2011

Teo va al mercado

Desde pequeña me han encantado los mercados de barrio. Todo empezó cuando con 10 añitos me regalaron una colección de libros infantiles en los que un niño pelirrojo y muy simpático nos contaba sus aventurillas diarias. Así, en uno de los cuentos, Teo (el niño pelirrojo en cuestión) acompañaba a su mamá al mercado. Las ilustraciones eran tan bonitas…las frutas, verduras, quesos y demás variedades casi se salían del libro!! Para recrear estas escenas algunas veces acompañé a mi madre al mercado y realmente fueron días muy divertidos en los que, además, siempre algún tendero amable te regalaba un colín o una piruleta o un trocito de jamón.

Años después el barrio empezó a llenarse de supermercados e hipermercados que, con sus grandes ofertas y su amplitud de horarios, fueron restando clientela al pobre mercado que finalmente acabó por cerrar. Este hecho se repitió por todo Madrid y se fueron perdiendo sitios tan emblemáticos como el mercado de San Miguel o el de San Antón.

La parte buena de la historia es que, como bien dice mi abuela, las modas siempre vuelven tan solo es una cuestión de esperar y…efectivamente así es!! Las nuevas tendencias gastronómicas, la alimentación ecológica y el placer de recuperar lo antiguo han hecho que la sociedad tome conciencia de lo maravillosos que eran estos sitios y luche por recuperarlos.

Primero fue el mercado de San Miguel el cual, días después de su inauguración ya estaba en boca de todos y no había quien se tomara una de sus famosas ostras con champán. Hoy le ha tocado el turno al mercado de San Antón que, convertido en un edificio moderno en medio de Chueca, ha sabido cautivarnos a todos con sus tres plantas de alimentos de alta calidad, bares y restaurantes.

Espero veros por allí pronto porque os aseguro que es uno de los mejores planes para estrenar el otoño en Madrid!!

xoxoxo

1 comentario:

  1. Mis abuelos paternos tuvieron mucho tiempo un puesto de ultramarinos en un mercado por Diego de Leon. Supongo que el acceso inmediato a todo tipo de bolleria y galleteria ha influido para hacer de mi el hombre que soy hoy...:)
    Sitios entrañables los mercados, que no se pierdan!!!!

    ResponderEliminar

Por si te pierdes por el blog, o por la web...