El plan de la semana en Madrid

FELIZ VUELTA AL COLE A TODOS!!


DENTRO DE POCOS DÍAS TENDREIS DISPONIBLES NUEVOS PLANES PARA QUE ESTE OTOÑO DISFRUTEIS LA CIUDAD MÁS QUE NUNCA.


BESITOS


jueves, 2 de diciembre de 2010

El valor de las cosas

Desde hace ya algunas semanas, el trabajo me ha obligado a desplazarme a una ciudad pequeña. Cada lunes el AVE me lleva rumbo a un lugar en el que la vida lleva un ritmo distinto. Las jornadas laborales son más cortas, la familia gana importancia y la moda pierde su significado.
Parece que, cuando el trabajo te absorbe y el ritmo de Madrid no te deja respirar, la idea de vivir en ciudades así es muy romántica. Sin embargo una experiencia vale más que mil palabras y me he dado cuenta que no aguantaría ese ritmo ralentizado.

Entre mis muchas experiencias allí, me he dado cuenta del valor de algunas cosas en general y del valor de Madrid en particular. Cada viernes, en el recorrido en taxi hasta mi casa, he disfrutado con la majestuosidad de los museos y hoteles del paseo del Prado, he recordado épocas pasadas al admirar las vidrieras del café "El Espejo" y, hasta la estatua de Colón me ha parecido más grande (a lo mejor en esto ha influido su reciente cambio de ubicación). A todo esto hay que añadirle lo interesantes y cosmopolitas que me han parecido los restaurantes en los que he estado durante el fin de semana, y lo preciosas que me han parecido las tiendas de Zara con todas sus propuestas y tendencias para la mujer trabajadora, estudiante o ama de casa.

Si además, a todo esto le añades la decoración navideña (un poco más escasa este año por motivos más que evidentes) el resultado es... I LOVE MADRID.

Aunque en este mes y medio que he estado fuera no he perdido mi espíritu cosmopolita, me alegro de haber visto otros lugares porque, tal y como dice la teoría, el hombre no aprecia el valor de las cosas hasta que le faltan y... en este tiempo me han faltado tantas!!

Espero que, de vez en cuando, podáis alejar un poco el prisma para apreciar todo lo que tenemos y...si en algún momento veis las cosas "feas" y necesitáis una dosis de optimismo ya sabéis donde estoy!!

Feliz puente a todos!!

xoxoxo

3 comentarios:

  1. Es que Madrid es mucho Madrid. Yo no lo cambio.

    ResponderEliminar
  2. Una de las seguidoras del blog ha comentado vía mail lo siguiente:

    "Me ha gustado el post de tu blog pero…yo en defensa de las ciudades pequeñas…te diría que es cierto que algunas no tienen mucho glamour y tiene poca actividad cultural y oferta gastronómica…pero todo eso lo puedes encontrar en otras ciudades.

    Para mí, San Sebastian es una ciudad que tiene todo lo bueno de una urbe como Madrid (oferta cultural, gastronómica…esos pintxitos, ambiente más que glamouroso a la vez que ambiente de la tierra que sería algo asi como lo castizo aquí en Madrid y mucha majestuosidad en sus edificios y sus paseos) y las ventajas de una ciudad pequeña (comodidad, tranquilidad, menos estrés..) además del mar!!! Por lo que te recomiendo una escapada de fin de semana para alla….mejor por mayo…cuando haga buen tiempo. Además ahí te coges un coche y te vas a recorrer la costa hasta Bilbao y vuelves enamorada de todos sus acantilados de la ermita de san juan de gaztelugatxe, de los pescados fritos de getaria…etc."

    No se lo que pensais, pero yo te hará caso porque me han dado unas ganas de tomar un pinchito...

    Besos y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo "Amo Madrid" y sí que se me ha pasado mil veces por la cabeza la idea de re avivir a una ciudad más pequeña, incluso a un pueblo, pero también creo que no aguanantaría mucho y que echaría mucha cosas de menos pero bueno¡nunca se sabe!;-D

    ResponderEliminar

Por si te pierdes por el blog, o por la web...