El plan de la semana en Madrid

FELIZ VUELTA AL COLE A TODOS!!


DENTRO DE POCOS DÍAS TENDREIS DISPONIBLES NUEVOS PLANES PARA QUE ESTE OTOÑO DISFRUTEIS LA CIUDAD MÁS QUE NUNCA.


BESITOS


jueves, 9 de septiembre de 2010

Los viajes de fin de semana


La teoría dice que todo cosmopolita que se precie debe realizar pequeñas escapadas de fin de semana. Cualquier excusa es válida para meter unos vaqueros y dos camisetas (de esas que parecen desaliñadas, pero que en realidad son un "must" de la temporada) en un trolley y escapar de la city!

La realidad de estos viajes es ligeramente diferente. Consiste, primero, en un maratón de trabajo el jueves para cerrar asuntos y, así, poder escapar el viernes un poco antes (esta parte no se suele conseguir por mucho que adelantes). Segundo, realizar un estudio de ingeniería para que los dos "modelitos" y todos sus accesorios quepan en una birria de maleta que se llena solo con un par zapatos. Y, por último, el sprint final para salir el viernes antes de la operación fin de semana que colapsa la ciudad.

Si hacemos balance de todo esto parece no ser rentable. Sin embargo, creo que este es uno de esos casos en los que las apariencias engañan porque... en cuanto llevas una hora de viaje no solo no te acuerdas de las penurias de las horas previas sino que consigues cargar tanto las pilas que tienes aguante para los cinco días siguientes!!!

Y ahora… ¿Quien dice que esto no es rentable? ¿Quién no quiere apuntarse a un viaje de fin de semana?

xoxo

7 comentarios:

  1. Es cierto...las perezas previas al viaje se pasan en seguida.A bver cuando me queda un fin de semana libre y montamos algo.Porque ya tengo agenda ocupada para los proximos 4!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me apuntaba ahora mismo pero si es verdad que las horas previas de hacer maletas, etc es un poco de pereza pero creo que merece la pena desconectar aunque sean 2 días,jeje

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu forma de escribir BonitaCosmopolita.

    Planteas una situación de película, es lo que los psicólogos llamamos fantasia. Un fin de semana fuera sin preparar nada más que un par de camisetas...

    Luego expones lo que es en realidad esa situación, el estrés de organizar dicho finde semana.

    Pero esa realidad es la misma que te permite disfrutar de ese fin de semana desde la primera hora de viaje, porque el mundo en el que vivimos nunca es tan bonito como lo puede imaginar nuestra cabeza, aún así sólo con los pies en la tierra podemos disfrutar aquello que nos sucede.

    De esta forma acabamos teniendo la semana más estresada del mes, nos llevamos una maleta mucho más grande de lo que necesitas e incluso haciendo un gran esfuerzo por evitar el atasco del viernes, no consigues escaparte de él.

    De repente... estás a 50 km de Madrid, y estás a 50 km del trabajo, madrugones,prisas problemas familiares y demás. Todo te resulta más barato y parece que no tardas nada de tiempo en llegar a los sitios. De repente te das cuenta de que esa fantasia, se ha hecho realidad.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que os haya gustado el nuevo post y, sin duda, me ha dejado impresionada el comentario de blanquita. Siempre tan racional! la mejor psicóloga!!

    Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo, haceis que mi fantasía de escribir sobre las cosas de la vida se haga realidad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lunes, martes, miércoles, jueves… y viernes. Me levanto, miro por la ventana: ruidos, coches, más coches, prisas, paradas de autobuses llenas de gente con caras abstraídas, mochilas más grandes que el niño que la traslada camino del colegio…
    Sábado y domingo. Me levanto, miro por la ventana: veo una playa con olas que se desplazan lentamente hacia la orilla, gaviotas revoloteando sobre el agua intentando pescar algún pez, unas barquitas a escasos metros pescando… O pudiera ser, un valle, una montaña, un pinar, un río… ESO ES UN FINDE. ¿Y quién se acuerda de que ha tenido que hacer una pequeña maleta?

    ResponderEliminar
  6. yo quiero que alguien me lleve un fin de semana por ahí, me da igual tener que hacer la maleta ¡¡¡quiero salir y desconectar de todo!!! jajajajaja (pero eso sí, siempre en coche, paso del avión ;-D)

    ResponderEliminar
  7. En avión, en coche o en tren...coincido con Angelkira cuando estas en la playa o en la montaña nadie se acuerda de las prisas de salir ni del momento de hacer la maleta. Que ganas de hacer una escapadita!!!

    ResponderEliminar

Por si te pierdes por el blog, o por la web...